Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

MONOGRAFIA

1.12 ¿Qué es el medio ambiente?
El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpio nuestro planeta, ciudad, hogar, colegio.
La atmosfera que protege a la tierra del exceso de la radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, hidrogeno, dióxido de carbono, vapor de agua y otros elementos compuestos  y partículas de polvo, la atmósfera circula entorno al planeta y cambia todo el clima.
En el agua se encuentra el 97% de hielo y el 1% es agua dulce de ríos, lagos y suelo.
El suelo es el manto que sustenta la vida terrestre es producto de la interacción del clima y del supuesto sustrato rocoso o roca madre, de todo ello depende los organismos vivos.
La tierra no ha cambiado lentamente, la deriva continental se paro las masas continentales, los océanos invadieron tierra firma y se retiraron de ella y se alzaron y estos sumaron montañas depositando los sedimentos a lo largo de la costa.
Desde que el movimiento ecologista comenzó hace cuatro décadas, ha habido muchas opiniones diferentes en cuanto a qué papel debe jugar el gobierno en la protección y preservación del miedo ambiente.
La mayoría de las cuestiones del medio ambiente se ha prestado como opciones de cualquiera de crecimiento económico o protección del medio ambiente.
Durante la década de 1970 la guerra para proteger el medio ambiente, a menudo se centra en “fuerzas puntuales” la contaminación que podría estar vinculada a una fuente especifica.
Algunos ejemplos de fuentes puntuales incluyen las industrias de:
·         Chimenea
·         Vertido de residuos tóxicos
·         Tuberías de descarga del mar
Conocer el origen de la contaminación hace más fácil la luche contra el problema. Como resultado hubo muchas victorias en la lucha contra la contaminación ambiental, aunque la lucha sigue en todas partes.
1.13 Riqueza nacional
Nuestro país se caracteriza por presentar una riqueza doble:
·         La biología ecológica
·         La cultural
Su enorme diversidad obedece a un producto combinado de su diversidad topográfica y la gran variedad de climas encontrados en su superficie y a su localización geográfica.
Estos elementos crean un mosaico muy diverso de condiciones ambientales y micro ambientales que permiten la existencia de una flora y fauna mas rica en el planeta.
Entre los extremos podemos hallar una gran variedad de hábitats que comprende los diferentes tipos de bosques, humedales, pastizales.
Gracias a esto nos consideran un país mega diverso, considerando que México ocupa un 60% u 80% de América.
1.14 El ecosistema.
Un ecosistema es conocido como una trama formada por la suma total de elementos físicos y seres vivos que actúan recíprocamente podría admitirse que la biosfera es el espacio del planeta que está habitado por seres vivos es un inmenso ecosistema un súper-ecosistema.
Cuando hablamos de ecosistema nos referimos que aquellas que sumados constituyen la biosfera a unidades fundamentales como a un bosque.
1.15 Biología de la conservación
Es el estudio científico de la naturaleza y del estado de la biodiversidad con el propósito de proteger sus especies su hábitat y su ecosistema para evitar la extinción.
El término biología de la conservación fue introducido como título de una conferencia con fin de conservar el ecosistema y el manejo de recursos y esta práctica fue para conservar el hábitat.
1.15.1     Plantas
Salvo raras excepciones el reino de plantas utiliza la energía del sol para transformar el agua en ciertas sales y dióxido de carbono, tarde o temprano sirven de alimento, no sola a plantas, sino también a otros organismos que habitan en el planeta.
La capacidad para realizar tal transformación determina el nombre de los productores en este grupo también están las bacterias químico sintéticas ya que sintetizan moléculas orgánicas y producen materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario