Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

MONOGRAFIA

Capítulo I. Origen de la vida

1.1 Historia de la tierra y de la biosfera
Para tocar el tema del medio ambiente primero necesitamos hablar de la historia de la tierra.
Sabemos que nuestro planeta no ha sido como ahora lo vemos. Hubo un tiempo en el que no existía ninguna forma de vida. Hemos descubierto que no existía el planeta tierra, sino que se fue formando hace más o menos diez millones de años como una simple parte integrante del sistema solar.
La aparición de la vida empezó cuando la materia inerte sufre cambios hasta lograr la forma del primer organismo vivo, así fue como empezó la evolución biológica.
1.2 Aparición de la vida
Durante este periodo la transformación de la atmosfera debido a la oxigenación, apareció la vida en la tierra.
Todo empezó con seres que no necesitaban el oxigeno para vivir a los que se le denomina “anaerobios”, siguieron aquellos a los que el oxigeno ya les era imprescindible a estos se les denomino “aerobios”.
Cabe mencionar que la vida surgió con la combinación de moléculas inorgánicas y así prosiguió el efecto de los primeros seres vivos sobre el medio ambiente.
1.3 Los primeros seres vivos
Los primeros seres vivos se dieron por genes libres que existían, estos seres se diversificaron y por consiguiente se unieron para formar los primeros seres vivos.
Así durante el paso de los años estos genes fueron evolucionando y así se fueron creando los primeros seres vivos.
1.4 Del mar primitivo al caldo primitivo
Cabe mencionar que las radiaciones ultravioletas del sol y de otras fuentes energéticas, rompieron las moléculas de los gases de la atmósfera primitiva y los radicales atómicos libres pudieron recombinarse con moléculas de naturaleza orgánica que a lo largo de millones de años fue arrastrado por el agua de lluvia acumulándose en los mares primitivos ahí protegidos de las radiaciones y la posible oxidación se puso en marcha, la activa transformación de moléculas.
1.5 La historia de la corteza terrestre
Lea vida surgió a partir de materiales inertes, desde el momento en que aparecieron los primeros seres vivos se inicio un proceso de interacción constante entre el medio abiótico y biótico.
La comprensión de la historia de la biosfera vaya estrechamente ligada a la historia de la corteza terrestre, para su estudio los geólogos lo dividieron en 5 eras:
·         arqueozoica
·         proterozoica
·         paleozoica
·         mesozoica
·         cenozoica

No hay comentarios:

Publicar un comentario