Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

MONOGRAFIA

3.9 Cadena de Reciclado
La cadena de reciclado posee varios eslabones, como:
El origen: puede ser domestico o industrial.
Recuperación: esta puede ser realizada por empresas públicas y empresas privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la   cadena.
Plantas de transferencia: se trata del eslabón voluntario que no siempre se usa, aquí se mezclan los residuos para realizar transportes de mayores a menores costos, usando contenedores muy grandes y potentes.
Plantas de clasificación o separación: es donde se clasifican los desechos y se separan las valorizables.
Reciclador final o planta de valorización:
Es donde finalmente los residuos se reciclan y se guardan en los vertederos o se usan para la producción de energía.
3.9.1 Contenedores
Para la separación en origen domestico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales.
Se dividen en 4 colores, cada color es para cosas diferentes, a continuación diremos su uso específico:
Contenedor amarillo: Nos sirve para envases, en este depósito se deben de poner todo tipo de envases ligeros, como los envases de plásticos y de latas
Contenedor azul: Es para papel y cartón, en este contenedor se deben depositar los envases de cartón, cajas y bandejas por ejemplo: así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda. Es aconsejable, plegar las cajas de madera que ocupe un mínimo espacio.
Contenedor verde: En este se depositara el vidrio, como botellas, espejos, etc.
Contenedor negro: El que es orgánico, es en el que se deposita el resto de residuos que no tienen cabida, en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario