Buscar este blog

miércoles, 1 de junio de 2011

MONOGRAFIA

CONCLUSIONES:
En esta monografía se planteo la importancia de conocer desde como se origino la vida en nuestro planeta, asi como también el desgaste del mismo por causa del hombre, hemos dado sugerencias para reciclar, esperando que los lectores de nuestro trabajo tomen conciencia del daño que hemos ocasionado a nuestro planeta y como podemos reducir la contaminación, empezando desde casa, separando la basura y reciclando.
En este trabajo logramos alcanzar los objetivos que nosotros mismos nos planteamos, asi como esperamos que sirva de ayuda, para la conservación de nuestro planeta.
La humanidad tiene el gran reto de frenar la contaminación y sobre todo la destrucción del medio ambiente, en particular, de la biodiversidad y de nuestros recursos naturales. Debido a esto se han abordado a lo largo de esta monografía, los diversos temas de los tipos de contaminación que afectan gravemente la salud ecológica de nuestro planeta, para darnos cuenta de lo que afecta mas y modificar los habitos que tenemos, sobre tirar basura en la calle, o simplemente el de desperdiciar el agua.
Tambien se tuvo como fin proporcionar información adecuada acerca del reciclaje, y de los centros de reciclaje en Mexico, para poder ayudar al planeta y cuidarlo como se debe; con ayuda de nuestro gobierno, y con el granito de arena que ponga cada mexicano podremos contra la contaminacion, y asi, poco a poco, esto pueda ser un movimiento mundial, luchemos contra la contaminación y el desgaste acelerado del medio ambiente, pensemos en nuestros hijos y nietos, ¿Qué país les queremos dejar? ¿Qué ejemplo le daremos a nuestros hijos, hermanos y hasta compañeros? ¿Quieres que tus hijos conozcan algunas especies que hoy, están en peligro de extinción, como lo son los tigres, osos polares y los pingüinos? ¿Quieres que mas especies endémicas de nuestro México, terminen como el Quetzal, que se extingan rápidamente, y que todo se nos vaya de las manos? ¿Quieres seguir viendo como la gente que vive cerca de los ríos o barrancas, sufran mas inundaciones debido a la basura que nosotros mismos tiramos?
Sabemos que aunque no podemos reparar los daños que le hemos hecho a nuestro planeta, y como nos podemos dar cuenta, estamos viviendo las consecuencias de nuestros descuidos, de tirar basura, talar arboles desperdiciar el agua, entre muchos otros terribles habitos que tenemos y que hay que cambiar, pero como no podemos retroceder en el tiempo y cambiarlo todo y que hoy en dia tuviéramos el hermoso planeta que teníamos antes, donde había ríos de aguas cristalinas, arboles abundantes, verdes y frondosos y muchas diferentes especies de animales hermosos, que por desgracia ya están extintos, podemos cuidar que no se deteriore mas, porque es el planeta en el que vivimos hoy en dìa, es el planeta que le dejaremos a nuestros hijos y a futuras generaciones. ¡Reciclemos! ¡Cambiemos nuestros habitos!. Juntos….¡Por un Mexico verde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario